Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Bomberos alerta ante elevados índices de riesgo de incendio en San José

22 de diciembre de 2016 06:32 PM
129 0

El Jefe de Bomberos de San José, quien también se desempeña como jefe del destacamento de Libertad, aseguró que en lo que llevamos de diciembre se ha presentado un panorama “bastante tranquilo” en cuanto a incendios en campos. De todas maneras, desde la entidad se está alerta, producto de los índices divulgados por el Instituto Uruguayo de Meteorología. En este sentido San José aparece como uno de los departamentos con mayor riesgo de todo el país, teniendo gran parte de su superficie bajo nivel rojo (el máximo). Las zonas más comprometidas en este sentido están en el centro, el oeste y el sur del departamento. Para tener una idea, los índices tomados localidad por localidad tienen a San José de Mayo y a Kiyú entre las siete áreas pobladas con mayor riesgo de incendio en todo el país (hay otras tres en Colonia, más Salto y Paysandú). En diálogo con Primera Hora, Marcos Castro señaló que en los últimos días “salvo lo del Hospital los hechos que hemos tenido hasta ahora han sido un incendio menor en una banquina y otro en un pastizal a la altura del Km 45 de Ruta 11”. Por otra parte, en la tarde de ayer se informó de un incendio de campo, en un área situada a 14 kilómetros tierra adentro desde el Km 101 de Ruta 3. Según se informó desde Bomberos, vecinos de la zona pudieron extinguir el fuego, no alcanzando los efectivos a llegar al lugar siquiera.

De acuerdo a datos del Inumet referentes al balance hídrico, el departamento de San José presenta un déficit en este sentido en los últimos tres meses. De todas maneras si se observan los datos promedio de todo el año el balance es levemente positivo.

En lo que respecta al mapa de precipitaciones elaborado por el organismo, en el mismo se detalla que a lo largo del año los departamentos al norte del Río Negro han sido lo que más lluvias registraron, situación contraria a los que están al sur. Entre estos, San José es uno de los que en promedio, menos lluvias ha experimentado en el año. En una situación similar se encuentran Canelones, Maldonado, Lavalleja y Florida. La zona noreste de nuestro departamento es la que aparece con menos lluvias en el año...

Suscribite a PRIMERA HORA y recibí toda la información local en tu casa.

Fuente: primerahora.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0