Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Elegidos los representantes del interés público para el COPUR

13 de octubre de 2016 01:05 AM
256 0

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció en la noche del miércoles los representantes electos para los puestos de interés público pertenecientes al periodo de 2016-2020.

Estos fueron escogidos en Asamblea General Eleccionaria de delegados federativos y represente del COPUR en el Comité Olímpico Internacional dirigida por el presidente de la Federación de Canotaje y primer vicepresidente del COPUR, Víctor Ruiz, llevada a cabo en el Salón de los Presidentes de la Casa Olímpica en San Juan.

De los 11 candidatos a correr por las vacantes de interés públicos, siete fueron electos con 18 votos o más requeridos bajo el Reglamento: Normas y procedimientos para la elección de delegados del interés público y del ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico. Estos son Carlos Beltrán, Héctor Cardona, Víctor López, Edgardo Rivera, Luis Rivera Toledo, Sara Rosario y Joaquín Monserrate Matienzo.

Los candidatos que no consiguieron respaldo fueron: Gloria Rosa, Juan A. Figueroa, Jorge Torres y Raymond Dalmau.

Los representantes del interés público fueron nominados de entre personas, no representando una Federación directamente, entienda el Comité Olímpico que fortalecen el organismo por su conocimiento y servicio al deporte en Puerto Rico. Estos representantes no participaron de su elección.

El proceso eleccionario incluyó el pase de lista para determinar quorum de 33 delegados certificados (28 delegados en propiedad y cinco delegados alternos) de 35 con derecho al voto; el proceso de elección por papeletas; la contabilización de los votos; y, la aceptación de los nuevos miembros del interés público.

Fuente: elvocero.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0