Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Falero criticó “ineficiencia” de la Junta y acusó al FA de “poner palos en la rueda”

22 de diciembre de 2016 06:41 PM
91 0

Si bien Falero reconoció que las observaciones sobre el proyecto de Insalcor son de recibo, criticó duramente que se plantearan sobre el cierre del plazo de 90 días que tenía la Junta para estudiar el pedido de declaratoria de interés. El Frente Amplio argumentó el lunes en sala que el emprendimiento de nutrición animal proyectado en el kilómetro 34 de la ruta 1 sólo generará seis puestos de trabajo y pretende exonerar la patente de once vehículos. Falero se mostró dispuesto a estudiar la posibilidad de no otorgar el beneficio tributario completo, pero lamentó el momento en que se hizo el reclamo. “Lástima que estemos siempre sobre el final, hace tres meses que lo tienen allí y llegamos sobre el final buscando modificaciones. La Junta debe reaccionar y trabajar más seriamente porque no damos buenas señales hacia el inversor”, señaló. El jefe comunal entiende que esperar hasta el final (los 90 días se cumplen hoy) “es poco serio” y pidió a la oposición que cuide “la herramienta” que estimula la instalación de inversiones. “Nos tiran el fardo al Ejecutivo a último momento y el que va a quedar mal frente al inversor será el Ejecutivo. Vamos a tomarlo en base a la ineficiencia de la Junta”, señaló. “Si la idea es seguir poniendo palos en la rueda que se diga claramente. Vamos por mal camino. Cuando un departamento necesita fuentes laborales estas señales son muy malas”, agregó. Falero aclaró que “no son todos los ediles” y recordó que la anuencia para la declaratoria de interés requiere de 21 votos, por lo que la postura de la oposición es decisiva (el Partido Nacional tiene 20).

“No podemos ser ineficientes y transmitir que somos tan ineficientes que dejamos hasta el final para poner palos en la rueda. No quiero pensar que hay alguien -y un legislador menos- que esté queriendo poner palos en la rueda. Esta se la dejo pasar como que fue un error, pero lo debemos corregir mirando el futuro”, comentó. El intendente fue consultado tras la firma de comodatos con las comisiones de Kiyú y el Club de Leones de Ciudad del Plata (ver nota aparte).

Bader. En el caso de Bader, el Ejecutivo descartó que existiera un error en el expediente entregado a la Junta. El FA advirtió en sala que en el proyecto figuraban dos padrones rurales que deberían pasar a suburbano industrial. Falero recordó que la categorización de suelos fue aprobada por la Junta en las directrices departamentales y el plan de ordenamiento territorial. “Deberían mirar lo que votan”, señaló. El jefe comunal explicó que lo que resta es el cambio de número de padrón, trámite que se sustancia en Catastro. Dijo que ese organismo “está atrasado y no ha reempadronado”, lo que no genera complicaciones para la declaratoria de interés porque “es el padrón que está registrado en este momento”.

Nuevamente, el intendente arremetió contra la oposición: “no hay misterio, si no hay voluntad de aprobar prefiero que se diga”.

El proyecto de Bader se basa en una unidad productiva de cuero cosido que prevé incorporar a unos 50 trabajadores...

Suscribite a PRIMERA HORA y recibí toda la información local en tu casa.

Fuente: primerahora.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0