Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Granada es el primer rival de Puerto Rico en la eliminatoria

16 de enero de 2015 10:11 AM
95 0

El duelo será en la segunda ronda de la zona CONCACAF en camino a Rusia 2018

Granada, clasificado 155 en escalafón internacional y 18 en la región, será el rival de Puerto Rico en la segunda ronda de la zona CONCACAF en la extensa eliminatoria rumbo al Campeonato Mundial Rusia 2018.

El duelo, definido en el sorteo efectuado por CONCACAF en la noche de este jueves en Miami, se llevará cabo en formato de partidos ida y vuelta entre el próximo 8 y 16 de junio.

Puerto Rico, que ocupa el puesto 161 en la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y 21 en CONCACAF, se eliminó en la segunda etapa de la eliminatoria a la pasada Copa Brasil 2014.

La selección boricua, a su vez, está en espera que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) nombre en las próximas semanas un nuevo director técnico, puesto que está en negociaciones con el uruguayo Carlos Avedissian.

También se menciona entre los candidatos al argentino Alejandro Trionfini. Ambos técnicos han tenido experiencia previa en la Isla. Avedissian, incluso, fue entrenador de la selección femenina, y Trionfini ha laborado varios años por invitación en programas de categorías menores desde su participación inicial en el campamento de verano de la academia SPADI.

El conjunto boricua, que también se eliminó hace unos meses en la clasificatoria a la Copa Oro 2015 de CONCACAF, debe tener en su plantilla al refuerzo del club Isidro Metapán en El Salvador, Héctor ‘Pito’ Ramos, junto a Joseph 'Jackie' Marrero, Alex Oikonnen y Reid Strain Torres, entre otros.

En el sorteo, además, se definieron los siete pareos de la primera ronda entre 14 equipos, que se jugarán también en ida y vuelta del 23 al 31 de marzo, según informes oficiales de CONCACAF.

Esos siete ganadores se unirá en la segunda fase a los 13 oncenos clasificados de la novena a 21 posición en CONCACAF, para un total de 20 conjuntos en 10 pareos.

Los 10 ganadores de la segunda fase pasarán, junto a Jamaica y Haití, a la tercera etapa del 31 de agosto al 8 de septiembre para seis pareos, cuyos ganadores pasarán a una cuarta ronda que también incluirá a los primeros seis sembrados de la región de acuerdo al escalafón FIFA de agosto del 2014, encabezados por Costa Rica, México y Estados Unidos.

En esa cuarta etapa los 12 equipos se repartirán en tres grupos de cuatro en formato 'todos contra todos' entre noviembre del 2015 y septiembre del 2016, pasando los primeros dos de cada sección al hexagonal final de CONCACAF entre noviembre del 2016 y octubre del 2017.

Una vez terminado el proceso, los primeros tres equipos de CONCACAF lograrán el boleto a Rusia, y el cuarto irá luego a un repechaje internacional.

Fuente: elnuevodia.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0