Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un maragato defendió a Uruguay en el Mundial de Automodelismo

17 de octubre de 2016 04:15 PM
256 0

Biurrun y el montevideano Nicolás Mazza fueron los dos representantes uruguayos en la competencia celebrada del 1º al 9 de octubre en la pista de la populosa ciudad del estado de Nevada. La prueba se disputó en la categoría 1.8 Offroad Nitro, modalidad en función de la escala y el combustible utilizado por los vehículos, con la participación de 236 pilotos de unos 50 países.

La actividad se cumplió en un circuito con un tiempo de vuelta de 39', en el que luego de 30 minutos de pruebas libres para probar el auto y conocer la pista, los pilotos tuvieron un entrenamiento cronometrado sobre 10 minutos de carrera en los que se toma su mejor tiempo de vuelta de cada piloto para conformar las clasificaciones generales de cada serie. Luego, se compitió en series de cuatro pilotos en las que cada ganador avanzaba a la siguiente fase hasta llegar a la final, en donde los vehículos corrieron durante una hora. Biurrun culminó en el puesto 183, no obstante el maragato quedó por demás conforme con su actuación.

“Anduvimos bien y pudimos haber andado un poco mejor si no fuese por un problema que tuvimos, ya que nos penalizaron con 10' al tocar de atrás a otro auto y eso no me dejó pasar a la siguiente fase. Mi compañero también quedó conforme, cumplió con la expectativa que tenía que era el de competir, terminó en el lugar 210; así que teniendo en cuenta el nivel nuestra actuación nos dejó contentos”; evaluó en diálogo con Primera Hora.

Según el automodelista coterráneo, la performance de los celestes ratifica que no se está tan lejos del primer nivel mundial de una disciplina que también requiere su esfuerzo. “Esto no es solo estar parado manejando un control remoto, lleva mucha preparación, mucha concentración, además de tener buenos materiales en el vehículo para que rinda mejor. Hay diferencia en cuanto a infraestructura, no tanto en cuanto a la capacidad de los pilotos, aunque en la mayoría de los países son profesionales y nosotros no. Si llegamos a lograr llevar el automodelismo uruguayo a nivel profesional, creemos que podremos estar a la altura de las circunstancias”; reflexionó.

Creciendo pensando en el Sudamericano. Luego del impacto de la crisis económica de años atrás, Biurrun destacó que el automodelismo nacional viene cobrando impulso desde hace unos cinco años; y este empuje tiene como premio que nuestro país haya sido designado para organizar el Sudamericano 2018 de la disciplina, con grandes chances de que la actividad se desarrolle en San José.

“A nivel nacional es una actividad que está creciendo cada vez más. Por la crisis se había cortado pero empezamos de nuevo hace unos cinco años, creamos una asociación, ya tenemos tres pistas en el país -en San José, Punta del este y Canelones- y se van sumando más pilotos; hoy ya tenemos alrededor de 50 corriendo campeonatos oficialmente. “A raíz de ese crecimiento se le dio a Uruguay la organización del Sudamericano 2018. La idea es presentarle la propuesta a la ISJ para que pueda hacerse en la pista del Parque Rodó. Estamos bien posicionados en cuanto al lugar y a la gente pero necesitamos el apoyo de la ISJ porque es un evento muy grande, con más de 100 pilotos y de 300 personas acompañando el evento”; adelantó Biurrun...

Suscribite a PRIMERA HORA y recibí toda la información local en tu casa.

Fuente: primerahora.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0