Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Marcharán contra las balas perdidas

28 de diciembre de 2016 08:44 AM
70 0

Líderes comunitarios del residencial Luis Llorens Torres y de otros complejos de vivienda pública del área metro extendieron ayer una invitación para una marcha que por 13 años consecutivos se ha llevado a cabo para repudiar la violencia y los disparos al aire en despedida de año.

El grupo, liderado por Iris Yolanda Ríos, presidenta del Consejo de Residentes del sector El Medio del referido residencial, expresó su compromiso con esta y otras actividades que realizan todo el año con el fin de llevar la paz a sus comunidades.

“La comunidad responde muy bien. Todos estamos en la misma línea de que no debe haber una bala perdida, no debe haber sufrimiento en esta Navidad y en ninguna, y este mensaje siempre lo llevamos para que, no solo los residenciales públicos, sino que la isla entera y el mundo entero tomen conciencia”, expresó Ríos en una conferencia de prensa.

La marcha se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 5:00 p.m., desde el Norte Shopping Center, y recorrerá todas las calles del referido complejo de vivienda pública.

Para Ríos, es el momento de delinear estrategias, pues entiende que la situación fiscal que atraviesa la Isla ha provocado que se desate aún más violencia.

“Deseamos que no solo durante las festividades navideñas reine la paz y la armonía, sino que esto sea así durante todo el año. En vez de disparos, regale besos, abrazos, y amor a su familia y vecinos”, agregó la portavoz de la campaña, en compañía de líderes de los residenciales Quintana, en San Juan, y Los Mirtos, en Carolina.

Por su parte, Mirta Colón Pellecier, líder comunitaria de Gladiolas Vive, sostuvo que “es importante reseñar que los residenciales públicos no son el único lugar donde está ocurriendo la violencia en estos momentos. Es, precisamente, desde el residencial público donde se está dando cátedra”.

Según Colón Pellecier, aunque el residente de vivienda pública ha internalizado el llamado, no se detendrán en su lucha para llevar el mensaje, pues en los últimos años no se han registrado muertes a causa de las balas perdidas.

Mientras, el teniente Carmelo Maldonado, del Precinto de la Calle Loíza, resaltó que “nos mantenemos uniendo esfuerzos para evitar más violencia en este residencial y en lo que comprende la comunidad. Estamos unidos para el bienestar de la comunidad y vamos a seguir trabajando para que cese la violencia”.

De otro lado, la líder comunitaria de Llorens Torres, Carmen Solís, aseguró que la primera bala perdida que cobró una vida no fue en un residencial público.

“Es momento de decir basta ya Puerto Rico, no solamente el residencial público, no solamente Llorens porque es el más grande, sino basta ya Puerto Rico. Yo creo que si retomamos lo que éramos antes, el por favor, gracias, usted, tenga, y buenos días, yo creo que vamos a cobrar mucha más conciencia…Por esto te digo a ti, detente, no hagas un tiro más, analiza y piensa que hoy puede ser una familia que llore, pero mañana puede ser la tuya”, enfatizó Solís.

Fuente: elvocero.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0