Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Martínez apoya fideicomiso de Falero y pide que el FA deje en libertad de acción

16 de diciembre de 2016 06:52 PM
111 0

Martínez confirmó a Primera Hora que el municipio está de acuerdo con el fideicomiso propuesto por el Ejecutivo porque permitirá incluir obras para Ciudad del Plata. El concejo cuenta con tres representantes del FA y dos del Partido Nacional y, en principio, habría consenso para apoyar el crédito especial si se incluyen proyectos para la zona. Martínez aclaró que hasta el momento el tema se ha considerado informalmente porque el FA aún no lo tiene en su agenda. Martínez dijo que el concejo espera que la fuerza política dé la discusión y opinó que lo mejor sería dejar en libertad de acción a los sectores para evitar enfrentamientos internos. “Es difícil lograr unanimidad en el tema y no es bueno imponer una posición”, señaló.

Cabe recordar que el fideicomiso necesita de una mayoría especial en la Junta (21 votos en 31) por tratarse de un endeudamiento que excede el actual período de gobierno. El oficialismo tiene 20 ediles y, por tanto, necesita del FA para sacar la iniciativa.

Martínez dijo que ya comunicó su postura a las autoridades del FA y criticó la actitud de la orgánica por demorar el análisis del asunto. “Están tirando la pelota para adelante. Vienen rehuyendo el bulto”, señaló.

Inicialmente, el proyecto de fideicomiso estaba pensado para recuperar la caminería rural afectada por los temporales con una inversión de 26 millones de dólares. El Ejecutivo abrió la posibilidad de incluir otras obras en la negociación con la oposición. El alcalde estimó que el monto final podría anexar unos cinco o seis millones más para atender a Ciudad del Plata.

Martínez entiende que las prioridades para la localidad son el Centro Cívico y un espacio cultural. En tanto, el Ejecutivo maneja la posibilidad de colocar carpeta asfáltica en calles de bitumen. El titular del concejo argumentó su posición en que la zona “tiene necesidades postergadas” y denunció que Ciudad del Plata “ha sido ninguneada”. Aseguró que el fideicomiso es una herramienta que da garantías porque los fondos se liberan según el avance de las obras. Otro elemento manejado por el alcalde es que el interés del crédito es del 5%, lo que no implica un endeudamiento severo para la comuna. Martínez diferenció el fideicomiso propuesto del que se viene ejecutando en la zona. Remarcó que faltaron controles y la población no está conforme con los trabajos de limpieza realizados...

Suscribite a PRIMERA HORA y recibí toda la información local en tu casa.

Fuente: primerahora.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0