Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Nuevos inspectores recibirán capacitación para desempeñarse en cuatro áreas de ISJ

26 de octubre de 2016 06:52 PM
216 0

La Intendencia de San José espera contar para inicios de 2017 con diez nuevos inspectores, luego del proceso de selección y capacitación. Si bien la mayoría de los funcionarios que ingresen estarán dedicados al tránsito, la idea es que todos reciban una capacitación general en varias áreas y puedan rotar en las tareas.

En los últimos días, la comuna publicó el llamado que establece el “perfil básico” de los aspirantes. Entre los puntos destaca la capacidad para resolver situaciones de tensión, conflicto e imprevistos en la vía pública y el control de los impulsos. También se requiere de dinamismo e iniciativa, capacidad de comunicación y relacionamiento y comprensión de órdenes.

El llamado está dirigido a ciudadanos entre 25 y 55 años al momento de la inscripción con ciclo básico completo y que residan en el departamento. También se exige certificado de buena conducta y de aptitud física para desempeñar las tareas. Las bases aclaran que el aspirante no podrá tener infracciones de tránsito por alcoholemia o por incidentes con la autoridad de tránsito.

Luego del control de la documentación exigida, la ISJ realizará un sorteo (el día 25 de noviembre a la hora 10:00 en el edificio central) de 30 postulantes a los que se les realizará una evaluación psicológica a efectos de comprobar que los mismos cumplen con el perfil establecido. También se tendrá en cuenta la situación de ex funcionarios contratados en el período 1999-2000 y cuyos contratos fueron dejados sin efecto en el año 2000. Según se informó, se sortearán cinco cupos más para acceder a la prueba.

Los aspirantes que sigan en carrera participarán de las capacitaciones que brindarán en conjunto las direcciones de Tránsito, Gestión Ambiental y Salud, Arquitectura y la Oficina de Ordenamiento Territorial. Luego, se realizará una prueba teórico- práctica, exigiéndose para su aprobación el 75% del total de puntos. Los primeros diez serán contratados y el resto quedará en calidad de suplentes.

El contrato será de seis meses, renovable con informe favorable de la dirección donde presten tareas. El horario de trabajo será de 44 horas semanales...

Suscribite a PRIMERA HORA y recibí toda la información local en tu casa.

Fuente: primerahora.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0