Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Proyecto le asignaría a Puerto Rico $126 millones para combatir el zika

23 de septiembre de 2016 12:50 AM
235 0

El comisionado residente Pedro Pierluisi informó hoy, a través de un comunicado que del proyecto que busca asignar $1,100 millones por parte del Congreso para combatir el virus del zika, $126 millones serán dirigidos a Puerto Rico.

Además, $394 millones serán asignados para el Centro de Control y Prevención de enfermedades (CDC) y $152 millones que los Institutos Nacionales de Salud en la Isla. (NIH).

Por su parte, el Departamento de Salud de Puerto Rico informó que hasta la semana pasada, cerca de 20,000 ciudadanos habían sido diagnosticados con el virus zika. Incluyendo alrededor de 1,706 casos de mujeres embarazadas y 150 mil hospitalizaciones por causa de esta enfermedad, lo que ha generado preocupación entre los puertorriqueños y expertos en salud pública.

“En resumen, Puerto Rico y otros territorios recibirán por lo menos $126 millones de fondos dirigidos a combatir el zika. Puerto Rico también se beneficiarán de los $394 millones que se le proporcionará al CDC. Recientemente, al CDC le fue otorgado una subvención de $8 millones a Puerto Rico ciencia y tecnología”, puntualizó Pierluisi.

El virus es transmitido por el mosquito “aedes aegypti”, el cual también transmite el dengue y el chikungunya.

Fuente: elvocero.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0