Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Seattle garantiza que Edwin Díaz jugará en la Isla

22 de septiembre de 2016 11:48 PM
227 0

Los Marineros garantizaron que Edwin Díaz podrá jugar con Santurce en la liga invernal boricua.

Pero solo falta que lo pongan por escrito y listo. De esa forma, el estelar relevista de Seattle se uniría a Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez, entre otros, para ayudar a los Cangrejeros a conquistar su tercer campeonato al hilo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

“Edwin ya está prácticamente seguro de su permiso”, aseguró el dueño del equipo, Miguel Sosa, en un aparte con EL VOCERO al concluir el Sorteo de Novatos 2016-17 celebrado el jueves en Guaynabo.

“Lo que falta es que lo escriban (que lo pongan por escrito), pero ya le garantizaron que le iban a dar el permiso porque hubo intervención allí de Robinson Canó y de Edgar Martínez. Porque él quiere jugar. Hasta él mismo se buscó el permiso”, agregó.

De acuerdo con Sosa, Díaz se integraría a la novena santurcina en diciembre, al igual que Correa, Lindor y Báez.

Los nombres del trío de peloteros aparecen en la lista de fatiga extrema que presentó el martes la oficina del comisionado de las Grandes Ligas.

“Los tres que tenemos ahí (en la lista) van a jugar. De eso no tenga nadie la menor duda. Correa y Lindor ya tienen su permiso y no tienen ningún problema para jugar. En el caso de Edwin lo que estamos esperando son por el permiso y las instrucciones”, dijo Sosa.

“Pero él no ‘pitchea’ mucho porque es ‘closer’ (cerrador) y va a estar ahí tirando ¿cuánto? ¿quince o veinte lanzamientos por juego? Eso no se lo van a permitir y más de eso no lo vamos a exponer tampoco. Es para cerrar ese noveno ‘inning’ y ya”, indicó.

Díaz acumula efectividad de 2.33 con 16 salvados y 80 ponches en 46 y un tercio de entrada.

La gerencia de Santurce aún espera por la firma del ganador del Lanzador del Año 2015-16, Adalberto Flores, y de un guardabosque o primera base que espera anunciar la próxima semana.

En el Sorteo de Novatos, los Cangrejeros escogieron a los jugadores de cuadro Luis Curbelo (primera ronda) y Luis Pintor (sexta); los lanzadores Duane Underwood (segunda) y Kenny Mendoza (cuarta); y los guardabosques José Layer (tercera) y Francisco del Valle (quinta).

Estos se unirán a Neftalí Soto, Robert Andino, Juan Silva, Iván de Jesús Jr., Roberto Peña, Joseph Monge, Alfredo Escalera y a los lanzadores importados Evan Grills (abridor) y Corey Black (cerrador), entre otros.

Fuente: elvocero.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0