Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Vázquez llamó a buscar “el camino del diálogo” para resolver las diferencias

1 de noviembre de 2016 07:36 PM
127 0

El Consejo de Ministros comenzó puntual a las 9:00 y se dividió en dos partes. En la primera hora de sesión, los ministros hicieron anuncios en breves intervenciones, la mayoría asociadas a la reciente reunión de los gobiernos de Argentina y Uruguay. También hubo algunos planteos locales como la confirmación del proyecto de doble vía de la ruta 3 por parte del Mtop y la firma de un convenio para la cesión en comodato de un predio de Asse en Libertad a la asociación Rayito de Luz que atiende a personas discapacitadas.

En la segunda parte, el Consejo sesionó en forma “abierta”, recogiendo las inquietudes de los vecinos. Vázquez recibió una quincena de propuestas y reclamos, entre las que figuran el retiro de la escollera, el estado de las plazas de deporte (ver notas aparte), la precariedad en que viven los pescadores artesanales, la necesidad de un destacamento de bomberos y un gimnasio para Ecilda, la recuperación de la Cabaña Paullier y la promulgación de una ley sobre obesidad. Los centros educativos también hicieron pedidos: un invernáculo para la escuela 78 y un desfibrilador externo automático para la 48.

La sesión -que duró dos horas- transcurrió sin mayores sobresaltos aunque luego del cierre formal del Consejo un vecino se desacató y reclamó ser escuchado. Había ingresado en medio de la reunión, ubicándose entre las autoridades y los escolares, desplegando diarios y revistas que colocó en el piso.

La llegada de Vázquez con sus ministros fue un hecho inédito para la localidad ubicada al suroeste del departamento (a unos 35 kilómetros de San José de Mayo). Ecilda tiene una población de 2.585 personas, según el último censo.

Mensaje. El Consejo se cerró con presentaciones de niños de las escuelas 78 de Scavino y 25 de La Boyada. Los chicos de este último centro hicieron una coreografía del tema Somos uno (Axel y Abel Pintos), lo que inspiró a Vázquez en su mensaje final. Los escolares acompañaron el baile con cartelitos que expresaban “esfuerzo, igualdad, tolerancia, familia, humildad, sinceridad, esperanza, paz y alegría”.

El Presidente llamó a “fortalecer cada vez más” esos valores y destacó “la seriedad y responsabilidad de nuestro querido pueblo uruguayo”, al evaluar el comportamiento durante el Consejo. “Más allá de las diferencias o distintos enfoques o distintas prioridades siempre encuentren el camino del diálogo, la tolerancia y el respeto en esta convivencia pacífica. Ese es el camino que debe seguir nuestro querido país. Más allá de diferencias circunstanciales que siempre hay, exista la posibilidad del diálogo, el encuentro, el respeto de escucharnos”, dijo en el cierre...

Suscribite a PRIMERA HORA y recibí toda la información local en tu casa.

Fuente: primerahora.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0