Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Vicente Sosa va por la revancha y quiere ser el más fuerte del país

22 de noviembre de 2016 04:11 PM
114 0

El evento tendrá lugar el próximo sábado en la Rambla de Atlántida (Canelones) bajo la organización de la Asociación Strong Man Uruguay, y será la instancia clasificatoria para el Sudamericano 2017 de la disciplina.

El Campeonato Strong Man Uruguay es un certamen basado en la Serie Mundial Strong Man o del Hombre más fuerte del mundo, en el que se incluyen diversas pruebas de atletismo de fuerza, que a diferencia de otras disciplinas similares -como la halterofilia- también requieren de una buena resistencia y velocidad para poder cumplir correctamente con la prueba y tener posibilidades de ganarla. La instancia del próximo sábado se desarrollará en las categorías Hasta 80 kgs., Hasta 90 kgs., Hasta 105 kgs. y Libre (internacional), incluyendo las pruebas Super Yugo (recorrida de 10 mts. cargando un peso mínimo de 200 kgs. que podrá aumentar de a 40 kgs. en cada unos de los tres intentos disponibles), Combinada (recorrida de 10 mts. portando primero dos maletas de 110 kgs. cada una, luego un barril relleno de agua de 75 kgs. y por último una cadena de barco de 120 kgs.), Volteo de Rueda (dar la mayor cantidad de vueltas en 90 segundos cargando un neumático de unos 300 kgs.), Remolque de camión (remolcar 10 mts. un camión c/zorra mediante un arnés y una cuerda de anclaje) y Levantamiento de cilindro (levantar por encima de la cabeza y con brazos erguidos un cilindro de 90 kgs., peso que podrán aumentar durante los tres intentos disponibles).

Como el año pasado, en la primera edición del certamen, el maragato Vicente Sosa volverá a decir presente en esta competencia, de la que es el actual vicecampeón nacional. Este año, nuestro coterráneo participará en la categoría Hasta 105 kgs. , para lo cual desde hace algunos meses viene preparándose -asesorado por el instructor Mario Reyes en el Gimnasio “Versus” de nuestra ciudad- con el propósito más allá de poder ganar el certamen, de autosuperarse en una modalidad por demás exigente.

“Este año entrenamos más fuerte, aprovechando la post temporada del rugby, para llegar mejor preparados. Como siempre el objetivo primero es autosuperarse, donde quede ubicado en la clasificación es otra cosa, pero la idea es dar todo para tener la mejor actuación. Este año las pruebas son distintas, los pesos varían, hay competidores más exigentes, es otra prueba personal que hay que superar y lograrlo es la mayor satisfacción”; destacó a Primera Hora...

Suscribite a PRIMERA HORA y recibí toda la información local en tu casa.

Fuente: primerahora.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0